Carlos Gerard llama a ejercer el voto diferenciado

0
168

A un mes del arranque de campaña, Carlos Gerard Guzmán, candidato a diputado federal por la coalición “Va por México” ya recorrió todo el 5to Distrito, para presentar sus propuestas a los ciudadanos y las cuales van enfocadas en la reactivación económica, turística, igualdad salarial, entre otros temas. 

En rueda de prensa, dio a conocer parte de estas propuestas y destacó que es necesario el voto razonado, inteligente, que genere contrapesos y equilibrios en el Congreso de la Unión, para evitar que se concentre todo el poder en una sola persona o ideología e impedir estar sujetos a caprichos u ocurrencias.

Entre las propuestas que dio a conocer se encuentran: impulsar al turismo y la reactivación económica en Puerto Vallarta y los municipios del quinto distrito mediante fondos reales para la promoción turística de la región. 

Plantear proyectos para blindar a los micro y pequeños comerciantes, pues son ellos quienes pagan renta, impuestos y generan empleo. Legislar a favor de un seguro de desempleo. Un apoyo económico que dé tranquilidad ante cualquier emergencia.

Proponer cambios sustantivos para prevenir la violencia contra las mujeres, castigar de manera ejemplar a feminicidas, violadores y golpeadores e intervenir para lograr la igualdad salarial para las mujeres. Es indispensable que para el mismo trabajo haya el mismo sueldo.

Gestionar el internet para todas las comunidades rurales y colonias populares, incluyendo tabletas para estudiantes con más necesidades, entre otras.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a que su voto sea razonado e inteligente este próximo seis de junio y por ello, dijo, se vale el voto diferenciado

“Claro que se vale, de hecho el voto es secreto y se vale el voto diferenciado porque es lo mejor para nuestro país y el quinto distrito, por lo que sí invito a las brigadas que yo me topo en las colonias a que voten por su servidor”. 

Al ser cuestionado sobre las ventajas que considera tener a comparación de los otros candidatos, como es el doctor Jaime Álvarez Zayas por Movimiento Ciudadano y Bruno Blancas por Morena, contestó que él sí escucha las necesidades de la gente. 

“Ventajas de que no soy el clásico político y que vengo a trabajar ya que algunos de ellos ya tuvieron su oportunidad y no han hecho nada, el de Morena, que perdió la pasada para diputado local pero entró por repechaje, ahí está”. 

Aseguró que su competencia son las dos marcas que representan los candidatos antes mencionados, que pertenecen al Movimiento Ciudadano y Morena. Cabe mencionar que Gerard Guzmán, ha recorrido 300 kilómetros a pie -un promedio de 10 kilómetros diarios-, ha visitado 150 colonias y comunidades de los 9 municipios de este distrito y ha platicado directamente con más de 10 mil personas.

Brenda Beltrán