Carlos Gerard hace compromisos por el turismo

Carlos Gerard hace compromisos por el turismo

Al iniciar los últimos tres días de campañas electorales, el candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, Carlos Gerard, abordó este lunes camiones del transporte público para llevar su mensaje a los usuarios, a quienes les pidió, en primer lugar que salgan a votar el domingo 06 de junio, y en segundo lugar, que valoren la importancia del equilibrio de poderes en el país, por lo que es necesario que a la Cámara de Diputados lleguen personas de diferentes partidos al oficial, como es su caso con la alianza Va por México.

El aspirante a legislador mencionó que es muy importante para Puerto Vallarta que a la diputación federal llegue alguien que sepa de turismo, ya que el gobierno federal no le ha dado la importancia que se merece, y por el contrario, ha desaparecido instituciones que hacían promoción y apoyos para esta actividad.

Expuso a bordo de un camión del Coapinole al Centro, que tiene una trayectoria de 28 años en la actividad turística, que conoce la actividad desde abajo y que sabe cómo hacer promoción eficaz que dé resultados con la llegada de más visitantes a este destino turístico, de manera que haya más recursos y dinero para todos.

“Aquí sabemos la importancia de que lleguen más visitantes, de que los turistas salgan y consuman, por eso queremos seguirlos invitando a que nos visiten porque la competencia es fuerte y ahora tenemos menos promoción que antes”.

Aseguró que con una mayor promoción turística, habrá también más afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a Puerto Vallarta y sus alrededores, lo que a su vez provocará que las familias de esta región del país tengan más dinero en sus bolsillos no sólo para satisfacer las necesidades más elementales, sino para invertir y crecer.

Mencionó que cada una de las delegaciones y colonias pueden, por sus propios atributos como las plazas centrales, la zona comercial y algunos otros puntos, ser atractivas para los visitantes, pero se requieren recursos para mejorar su infraestructura de servicios, su mobiliario urbano, la limpieza y seguridad, lo que se puede lograr con una bolsa etiquetada en la Cámara de Diputados.

Voy a crear un círculo virtuoso, señaló el candidato a legislador federal; vamos a lograr que los turistas lleguen cada vez más, como en 2019 y que gasten, dejen propinas y recursos que lleguen hasta la última tienda del municipio:

“Hasta el negocio más lejano llegarán los pesos y dólares que dejarán nuestros turistas”, reiteró.

Carlos Gerard, quien se ha dedicado toda la vida a las actividades turísticas, enfatizó que está listo para poner su experiencia al servicio de Puerto Vallarta y de la región.

“Voy a respaldar los circuitos turísticos, las rutas por la sierra y la costa, no mediante créditos que finalmente hay que pagar, sino con recursos a fondo perdido o de retorno indirecto, para que los emprendedores puedan hacer su trabajo y atraer turistas”.

Comparte