Geraldine Ponce niega demanda por perro policía que intentó morderla en Tepic: “aquí todo está en orden” | VIDEO

Foto: especial
Durante un acto oficial en Tepic, un perro policía estuvo a punto de morder a la presidenta municipal morenista Geraldine Ponce Méndez. El canino fue controlado de inmediato por su manejador y el video del momento se viralizó en redes sociales.
Ante los rumores sobre una supuesta demanda millonaria en contra del Ayuntamiento de Tepic, la alcaldesa aseguró que la información es falsa y afirmó que “todo está en orden”, luego de que un agente canino intentara morderla en el rostro.
Lo anterior ocurrió tras la difusión de un video en el que se observa a Geraldine Ponce mientras acaricia a un perro policía, el cual muestra señales de tensión antes de lanzar la mordida, como orejas hacia atrás, postura rígida y mirada fija.
Cuando la alcaldesa se detiene y se incorpora, el animal intenta morderla en la cara; sin embargo, es contenido por la persona que lo sostiene con una correa, quien le ordena “¡No!”, mientras Ponce retrocede y toma el incidente con gracia.
La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, negó una supuesta demanda millonaria contra el Ayuntamiento tras un incidente con un perro policía; afirmó que “todo está en orden” pic.twitter.com/BxOx2IMDt1
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) January 21, 2026
Aunque no se ha precisado la fecha exacta, los hechos habrían ocurrido el pasado 15 de enero, cuando Geraldine Ponce acudió a supervisar la rehabilitación de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y la construcción de espacios para la unidad canina, conformada por 10 perros.
Posteriormente, en redes sociales comenzaron a circular versiones falsas sobre una supuesta demanda presentada por la alcaldesa contra el propio Ayuntamiento, en la que presuntamente exigía una indemnización de tres millones de pesos.
Sin embargo, la munícipe negó la existencia de dicha demanda y minimizó el incidente con Loky, el perro policía que intentó morderla, de quien aseguró que no es agresivo, sino “curioso”.
“Es falso que haya demandado al Ayuntamiento que encabezo. Es falso que exista una supuesta demanda por tres millones de pesos. Y también es falso que Loky me haya mordido. Es un perrito policía bien entrenado: curioso, no agresivo”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Lo demás ya lo conocemos: inventar, repetir y esperar que algo pegue. Aquí todo está en orden. Nosotros, como siempre: trabajando y avanzando”, añadió.




