Geraldine Ponce se baja de la Senaduría; va por la reelección en Tepic
La actual presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, declinó sus aspiraciones para competir por un escaño al Senado de la República, tras inscribirse al proceso interno hace dos meses, por lo que buscaría la reelección en el municipio de Tepic, cargo que desempeña desde el 25 de noviembre del 2021.
El anunció lo hizo a través de un posteo en redes sociales, en donde enumeró los logros obtenidos durante su paso por el Congreso de la Unión como Diputada Federal y en estos más de dos años al frente del Gobierno de Tepic, por lo que, consideró que hay mucho más por hacer y es por ello su decisión de continuar.
“Por eso he decidido dar el siguiente paso y continuar con todo lo bueno que estamos haciendo, juntas y juntos por Tepic; concluir los grandes proyectos en marcha, como la Ciudad de las Artes Indígenas y el rescate del Río Mololoa, la pavimentación de calles, la limpieza, la iluminación y el abasto de agua potable.”
Dijo que dicha decisión fue analizada por parte de sus asesores y equipo cercano, señalando que en este momento es la mejor opción; por lo que ahora se enfocará en concluir la administración y en cuanto la autoridad electoral marque los tiempos iniciar con la campaña. Además de que será la primera mujer reelecta en la historia del municipio.
“He escuchado todas las voces y analizado distintos escenarios. Hoy sé que la mejor decisión que puedo tomar de la mano de ustedes es la de continuar con lo que empezamos, y dar el siguiente paso. Con su apoyo, seré la primera mujer reelecta al frente del Ayuntamiento, por lo que una vez más, haremos historia.”
Con esto dejaría el camino libre al exdelegado del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, quien también aspira a ocupar un escaño en el Senado por Morena.
EU