Genevieve ya es huracán

0
112

En rueda de prensa autoridades municipales de Protección Civil y Seguridad Pública de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señalaron que están coordinados en el monitoreo de posibles afectaciones en la región, por el huracán Genevieve, recomendando a la población se aleje de la costa por posible incremento de oleaje, eviten cruzar ríos y arroyos ante probables crecientes.

El meteorólogo Víctor Cornejo, informó que actualmente el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 405 kilómetros frente a las costas de Zihuatanejo, con vientos de 120 kilómetros por hora. 

Con trayectoria de mayor alcance, pudiendo alcanzar mañana categoría 3 o más.

Indicó que pasará lejos de esta zona, sin embargo presentará condiciones para chubascos algo relevantes, deslaves y crecimientos en las cuencas de la región.

Los albergues ahora tendrán que cuidar la sana distancia, por la contingencia sanitaria y separar a los sospechosos de COVID. 

Citlali Darany López, titular de Protección Civil de Bahía de Banderas, informó que cuentan con 22 refugios temporales.

Mientras que Adrián Bobadilla, subdirector en Puerto Vallarta, indicó contar con 21, recordando cuentan con 1,100 personas identificadas en zonas de riesgo. 

Destacó que aún se reportan normal en la Capitanía de Puerto, sin restricciones a las operaciones náuticas, y en el Aeropuerto tampoco tienen restricciones en sus vuelos.

El comandante regional de Protección Civil Jalisco, Arturo García Pulido, señaló que en Cabo Corrientes hay 18 albergues, encontrándose activos 60 oficiales en sus bases de Puerto Vallarta y Cihuatlán, para atención de los cinco municipios costeros.

Miguel González Guerra