Genera malestar el polvo de la colonia Llanitos, en Ixtapa

0
344

Vecinos de la colonia los Llanitos de Ixtapa, denuncian el abandono de su colonia por más de 18 años, al sostener que no hay mejoras en materia de obra urbana porque sus calles permanecen como terracería, lo que representa graves problemas de salud para sus familias.

Este lunes 27 de marzo, varios habitantes de este barrio popular ubicado en la parte alta de la delegación de Ixtapa expusieron su inconformidad al lamentar que no cuentan con lo más básico como son banquetas, pavimento, adecuado alumbrado público e incluso drenaje.

Señalan que a pesar del mal estado de las calles, camiones y automóviles pasan toda velocidad por la calle Gabriel Nuño de Vicencio hasta la calle Francisco I Madero, y van levantado polvo que entra por todos los espacios a sus casas contaminando todo.

Esto señalan, es motivo de un sin número de enfermedades respiratorias e intestinales por causa del polvo, ya que contamina los alimentos, ensucia la ropa, las camas y sobre todo hay afectaciones en los comercios de la zona.

Polvo afecta a ciudadanos de Ixtapa

De igual manera, narraron los ciudadanos, todos los días los niños van caminando a la escuela entre el polvo que levantan los carros y los camiones al paso, justo cuando van o regresan de la escuela.

Señalan que, durante el temporal de lluvias, este polvo se vuelve lodo y se convierte en otro grave problema sobre todo en el caso de los niños y trabajadores que se llenan de lodo su calzado.

De igual manera, comentaron la falta de drenaje en varias calles de esta colonia, entre ellas Gabriel Salgado desde donde hay escurrimientos de aguas negras de las fosas sépticas que desbordan y escurren por el arroyo hasta las céntricas calles de la delegación, lo que debe de representar una grave contaminación para toda esa parte alta de esa delegación.