Gastronomía rural, opción de crecimiento turístico en Vallarta

Canirac Puerto Vallarta

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este próximo 27 de septiembre bajo el lema: “Año del Turismo y el Desarrollo Rural", el presidente de la Canirac Puerto Vallarta - Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que, con apoyo del municipio, estarán emprendiendo un proyecto para destacar y promover los restaurantes y gastronomía de las zonas rurales.

“Estamos haciendo un proyecto para que las personas visiten a estas zonas rurales, por lo que haremos grupos de restauranteros que se encuentran instalados para que juntos proyectemos a hacer promoción para que el turismo que viene a la ciudad pueda reconocer los rincones de la región”. 

Destacó que el viajero destina más del 30% de su presupuesto para sus vacaciones y visitar los restaurantes, por lo que la industria gastronómica es de suma importancia para el turismo, además de que brinda muchas fuentes de empleo.

Cabe mencionar que en 2020, se pone el acento en la capacidad del Turismo para crear oportunidades; no solo en las grandes ciudades, sino en el medio rural, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y cultural, y a su vez crear empleo allí donde más se necesita.

 



Te puede interesar también:

Preocupa a Coparmex nuevo rebrote que afecte a Vallarta


Comparte