¿Cuánto cuesta la visa para viajar a Canadá? Conoce todos los gastos que debes hacer

El gasto para ingresar a Canadá aumentó $2 mil 327 pesos mexicanos ante la instauración de la visa canadiense
0
1172
Foto: Ilustrativa.

Ante la noticia de solicitud de visa para viajar a Canadá que entró en vigor este jueves 29 de febrero en punto de las 23:30 horas, el gasto para ingresar al país de las hojas de maple aumentó ante dicha obligación.

De acuerdo con el Gobierno de Canadá, el trámite de la visa tiene un precio de $100 dólares canadienses, $1,258 pesos aproximadamente con el cambio actual. A esto se le suma el costo de la recopilación de datos biométricos (como huellas dactilares y fotografías de la persona solicitante), con una tarifa de $85 dólares, lo que son $1,069 pesos mexicanos.

Bajo este contexto, la tarifa total del trámite será de $185 dólares, es decir que se acrecentó el gasto por $2 mil 327 pesos mexicanos, con una visa que tendrá hasta 10 años de duración. Cabe recalcar que el documento permite entrar al país en estancias que no excedan los seis meses.

Tramita la visa canadiense

El proceso para solicitar la visa canadiense se debe realizar en línea a través del portal del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés).

También podrás dar clic en este enlace para crear una cuenta con un código de invitación que se adquiere con la opción “obtener un código de invitación” y sigue los pasos:

  • Obtener un código de invitación, crear una cuenta en IRCC e iniciar sesión: Se pide un correo electrónico y una contraseña
  • Completar un formulario en línea y cargar los documentos requeridos
  • Pagar el costo total del trámite de la visa canadiense. El portal acepta tarjeta de crédito y prepago de Visa, MasterCard, American Express, JCB y UnionPay.

Se recuerda que existen diversas visas que se podrán solicitar a partir de este momento, las cuales están destinadas a turistas; visitar negocios, cónyuge o pareja, a algún familiar, o por razones compasivas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas a Canadá? Así puedes tramitar tu visa OBLIGATORIA

¿Qué pasa si tengo el permiso eTA?

Las personas mexicanas que tengan un permiso de trabajo o estudio válido, todavía pueden viajar por vía aérea a Canadá con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), siempre y cuando cumplan con:

  • Tener un pasaporte mexicano vigente para ingresar a Canadá
  • No quedarse en Canadá por más de seis meses
  • Haber tenido visa canadiense en los últimos 10 años, o actualmente tener una visa estadounidense de turista

MAEP

EtiquetasgastosVisa
Metzli Escalante