Gasta Ayuntamiento millones en una zona ¡sin habitantes!

0
138

El Ayuntamiento dio a conocer obras de electrificación a zonas que carecían de luz, en el paquete de obras priorizadas el año pasado por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun). 

En este proyecto se aprobó destinar poco más de 2 millones de pesos para la ampliación y construcción de la red eléctrica en diversas colonias, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Una de estas obras es la ampliación de la electrificación en avenida Los Poetas, entre las calles Los Filósofos y Manuel Gutiérrez Nájera, en la colonia El Magisterio, con un costo de poco más de 226 mil pesos. 

En la zona serrana, en la localidad de Las Palmas de Arriba, aseguran que se construyeron cuatro obras de electrificación por un monto de 625 mil 795 pesos cuya ubicación exacta de dichas obras se desconoce.

Otro punto que se señala en este proyecto es la comunidad de Palmitas de Cacao, donde se concluye la ampliación de la segunda etapa de electrificación, con un costo de poco más de 1 millón 152 mil pesos.

Al realizar un recorrido para conocer cuántos hogares serán beneficiados, nos dirigimos hacia una solitaria zona rural, donde por el camino al rancho El Veladero, justo al ingreso del Rancho Pancho está el inicio de esa nueva red eléctrica, la cual continua por el camino a las Guacas. 

La línea de electrificación llega hasta el mencionado rancho de Palmita de Cacao en el cual se observa una ruinosa escuela comunitaria, una vieja construcción en abandono, rotulada como salón ejidal, se nota que en esta comunidad hace mucho tiempo que no vive nadie, ahí se aplicaron recursos por más de un millón de pesos que no beneficia a familia alguna.