Arde gasoducto de Pemex en medio del océano

0
126

Cinco horas y media le tomó ayer a Pemex controlar la emanación de gas y fuego en un ducto submarino del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, percance en el cual no se reportaron lesionados.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó Pemex en un breve comunicado.

Por su parte le petrolera procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas (15.45 GMT), más de cinco horas después de su detección.

En un comunicado de Greenpeace, se consideró que este accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles. “Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario y que llaman a cambiar ya el modelo energético”, indicó Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

*Con información de agencias