Baratísimo el gas en Vallarta; cilindro costará 480 pesos

0
762

Del 9 al 15 de julio de este año, el cilindro de 30 kilos de gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas costará 480 pesos; esto significa 5 pesos menos que la semana pasada, por lo que en 2 años que comenzó a regularse el precio de este combustible, es el costo más bajo que se ha registrado hasta el momento.

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer el precio del gas LP en la región, donde se cumplirá ya un mes desde que éste ha roto la barrera de los 500 pesos; por lo que cada semana sigue bajando el costo de este combustible.

De acuerdo con el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del kilogramo con IVA esta semana será de 15.99 pesos y el litro con IVA de 8.63 pesos. El año pasado en esta misma semana, el precio de este combustible era de 752 pesos, es decir, 272 pesos de diferencia.

Gas en Vallarta

Aunque el precio de Puerto Vallarta es bajo, comparado con otras ciudades como Guadalajara o Tepic, Nayarit es más alto. En la ciudad tapatía, esta semana costará el cilindro de 30 kilos, 462 pesos y en la capital nayarita 473 pesos. 

Los ciudadanos podrán corroborar los precios antes mencionados para esta semana, en la parte trasera o delantera del camión repartidor, ya que es obligatorio que lo exhiban.

 Prácticamente cada semana cambia el precio y solo en tres ocasiones en este año se ha mantenido el mismo precio del gas.

En cuanto a las quejas, ya no se han recibido reportes por problemas con el abastecimiento de este combustible en la región, como fue al inicio de este año; aun así, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo operativos para que se respete el precio.

EtiquetasGasGas LP
Brenda Beltrán