Esta semana sube el gas; costará $696.00 en Vallarta y Bahía

0
113

Para esta semana el precio del cilindro de gas LP de 30 kilos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, subió $6.00 es decir, pasó de $690.90 a $696.00, sin embargo, la vigencia de este precio será del 22 al 28 de agosto.

Esta es la cuarta semana que el precio del gas se modifica y subió a comparación de la pasada, por lo que en la región se registra un incremento considerable en el gas, por lo que si una persona compra un cilindro esta semana de 30 kilos en cualquier compañía que brinde este servicio tendrá que pagar $696.00.

El precio se puede consultar en la página del Gobierno Federal en la sección de Comisión Reguladora de Energía (CRE). En la tabla viene especificado para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $23.20 y el precio por litro con IVA es de $12.53.

Cabe recordar que todos los camiones deben de traer ya sea en la parte delantera o trasera el precio tanto del kilogramo, litro y el total de cilindro, toda vez que, cada semana estarán cambiando los precios, esto debido a que desde el 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. 

Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la CRE, tienen como finalidad proteger los intereses de las y los compradores.

Hasta el momento, las empresas que ofrecen este servicio están respetando el precio establecido, asimismo no se ha registrado un desabasto de gas LP en la ciudad, por lo que cada semana se estará actualizando el precio.

Brenda Beltrán