Se puso barato el gas: bajó $55 el tanque de 30 kg

0
319

Del 28 de noviembre al cuatro de diciembre, el cilindro de gas LP de 30 kilos costará $686.40, tanto en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es decir, $54.6 menos que la semana pasada.

Este decremento ha sido el más alto que se ha registrado desde agosto de este año.

Como cada semana, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer el precio del gas LP en nuestra región, y la buena noticia, pero muy buena, es que son casi $55.00 pesos menos que la semana pasada que se pagará por cilindro. 

Los ciudadanos pueden consultar los precios en la tabla de la Comisión Reguladora de Energía, en donde viene especificado que para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $22.88, el precio por litro con IVA es de $12.36.

También en la parte trasera o delantera de los camiones de las gaseras debe tener el precio al público pero estos muchas veces tardan en cambiárselo, por lo que puede genera confusión en las personas que pagarán.

Incluso este medio habló a una de las gaseras de la ciudad y corroboró también el precio, por lo que las personas que necesiten comprar su cilindro es momento de aprovechar esta baja en el precio ya que se acerca las fiestas decembrinas y no se sabe si continuará bajando.

En noviembre no se registraron incrementos tan elevados como en octubre, sin embargo aún  hay mucha gente considerando que sigue siendo caro el gas LP en la ciudad.

Hay que recordar que desde el 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la CRE, tienen como finalidad proteger los intereses de las y los compradores.

EtiquetasGas LP
Brenda Beltrán