Garza Blanca Preserve, se expande con Tierraluna y Lemuria

0
271

Con una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares, Tafer Hotels & Resorts, presentó el proyecto Garza Blanca Preserve, que comprende un desarrollo de 780 hectáreas, dividido en dos etapas, la primera, denominada Garza Blanca Sur, compuesta por tres secciones, que incluye Hotelería de Gran Lujo, LEMURIA y TIERRALUNA.

La segunda etapa, será Garza Blanca Los Arcos; se contemplarán las restantes 322 hectáreas, para un desarrollo que se encuentra en la fase de anteproyecto, y que sin duda será un gran aporte para este destino turístico. La presentación estuvo a cargo del presidente del Grupo Tafer, el empresario Fernando González Corona. 

“Hoy, compartimos con ustedes el lanzamiento de esta primera etapa en la que, en un plazo de 7 años y con una inversión aproximada de 500 millones de dólares, lograremos concluir y poner a disposición 1,328 llaves entre hoteles de playa, hotel La Garzetta, Hotel Echoes y 2 hoteles boutique, como parte del desarrollo de Hotelería de Gran Lujo y 2 desarrollos Inmobiliarios de Condominios, Villas de Montaña, residencias unifamiliares, un spa de 2,200 metros cuadrados y un desarrollo de tree houses”. 

El plan maestro del desarrollo Garza Blanca Preserve fue diseñado y coordinado por Gensler, prestigiosa firma de arquitectura y urbanismo a nivel internacional. 

Asimismo, en esta misma etapa, desde hace 18 meses, se ha iniciado con el proyecto TIERRALUNA, un centro comercial y de entretenimiento al aire libre que incluye 4 restaurantes gourmet, tiendas de productos naturales de artesanías y más; toda vez que estará concluido en abril del 2021. 

Por otro lado, Mauricio Montes de Oca, director de Bienes Raíces de grupo Tafer, explicó lo que será el Desarrollo Inmobiliario LEMURIA.

“Lemuria, se trata de un condominio 100% residencial que consta de 4 edificios que ofrecerán lujosas residencias con cuatro recamaras, cuartos de servicios, vistas panorámicas impresionantes de toda la Bahía de Banderas”. 

LEMURIA ofrecerá un concepto familiar en donde a la vez los adultos podrán disfrutar las instalaciones dedicadas exclusivamente para ellos. 

Los residentes podrán dirigirse a los estacionamientos subterráneos los cuales contarán con suministro de energía eléctrica, habrá impresionantes vistas panorámicas y tendrán la opción de escoger entre nadar en alguna de las tres albercas con un efecto Infinity, cocinar un asado con la familia; habrá gimnasios y hasta huertos, entre otros servicios que se ofrecerán. 

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña, felicitó al empresario González Corona por este proyecto ya que aparte de que sumará más llaves de hotel en Puerto Vallarta, se generan miles de empleos.

Por último, el empresario González Corona informó que pese a la pandemia, los meses de septiembre, octubre, noviembre y la proyección de diciembre hablan de un último cuatrimestre de 2020 a la altura del último cuatrimestre de 2019. Por lo que este proyecto va a crear 1,800 empleos fijos directos y 6,100 empleos indirectos.

Brenda Beltrán