García Luna nunca fue parte del PAN afirma Marko Cortés

0
142

Este jueves, el Partido de Acción Nacional (PAN), rompió el silencio que mantuvo durante el proceso penal de Genaro García Luna;  aseguró que el exfuncionario nunca formó parte de su militancia.

Marko Cortés, presidente del PAN afirma que Morena de forma “tramposa y perversa”, busca relacionar al exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con su partido.

“Presidente ya no le siga mintiendo a la gente. Él con nosotros no tiene nada que ver”, dijo el dirigente luego de que Morena supuestamente aprovechara el juicio para calificar el PAN como una “organización criminal”

Cortés expresó que García Luna fue un funcionario de primer nivel que se corrompió, por ende, debe de pagar por sus actos aunquepenosamentetenga que hacerlo en Estados Unidos debido a la “falta de capacidad” del Gobierno de México para que lo haga en el país.

Cuestionamientos de AMLO

El expresidente Vicente Fox durante su sexenio nombró a García Luna titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI); mientras que Felipe Calderón, lo nombró secretario de Seguridad Pública Federal, ante ello, López Obrador puso en duda que los expresidentes panistas no tuvieran conocimiento de las acciones que realizaba García Luna.

“Que el PAN se pronuncie y que se pronuncie el PRI. O sea, la alianza conservadora. ¿Se van a deslindar? ¿No se van a deslindar? ¿Van a defenderlo?”, cuestionó el mandatario federal el pasado 22 de febrero en la tradicional conferencia matutina.

Llamna Gómez