Garantizaron guardavidas saldo blanco en las playas

0
211

Alertas y con buena disposición, los guardavidas realizaron amplios recorridos por las playas del municipio en las recientes vacaciones, con lo que se logró saldo blanco en esos espacios que fueron los más buscados por los turistas durante estos quince días.  

Playas como Los Muertos, Las Gemelas y Palmares en la zona sur, así como la del Holy, Playa de Oro y Marina en el norte, fueron de las más buscadas por los vacacionistas, según informó la joven voluntaria del equipo de guardavidas, Saraí Martínez.

Ella comentó que en general los bañistas fueron muy amables y agradecieron la información que se les dio:

“Les informamos sobre la marea, la ubicación de áreas de riesgo como las corrientes de retorno y el significado del color de las banderas que en su mayoría fueron verdes en este periodo, es decir, condiciones óptimas para nadar, pero a veces se puso la amarilla de alerta o la morada de fauna peligrosa como las medusas”. 

Los guardavidas laboraron de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero los días más intensos del periodo vacacional, el fin de Semana Santa, extendieron los apoyos hasta las 8 de la noche, invitando a los turistas a desalojar las playas por su seguridad.

Guardavidas mujer en playa

En el caso del consumo de alcohol en las playas, lo que es una práctica muy común, la joven guardavidas explicó que hubo acciones preventivas.

“Estuvimos dando información y recomendaciones para no llevar las latas o botellas de vidrio al mar, y colaborar en dejar las playas limpias, casi todos reaccionaron bien y si no, pedimos el apoyo de la Policía”. 

Acerca de esta experiencia, Saraí, quien es maestra de natación, compartió que le pareció muy interesante, reconoce que es un trabajo cansado, ya que se tiene que caminar mucho, aguantar el calor y la arena caliente, pero le parece que es gratificante, ya que consiste en dar seguridad a quienes disfrutan las playas.