Garantizan segunda vacuna a todos los adultos mayores de Vallarta

Vacunación de adultos mayores

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, aseguró que está garantizada este miércoles la segunda dosis a todos los abuelitos de Puerto Vallarta.

Indicó que este miércoles, al corte de las 10 de la mañana ya se tenían aplicadas 4 mil dosis.

“Sabemos que la jornada depende de la duración del biológico y sabemos que este dura 5 días después de la descongelación y las segundas dosis del adulto mayor están garantizadas por lo tanto, a cada persona que se le aplicó la primera dosis se le debe de aplicar la segunda.

Ayer mucha afluencia, hoy a estado moderadamente y hemos dado respuesta ya que se debe de aplicar hasta completar esas 21 mil 500 dosis”.

Dijo que si esas se logran aplicar este miércoles, se estará avisando que se cumplió la meta y ya no se abrirían los módulos, pero si mañana se tiene que abrir uno o dos módulos porque faltaron cinco personas para vacunarse lo tienen que hacer hasta cumplir esas dosis.

Por lo que este día en la noche las autoridades estarán reuniéndose para ver si se abrirán todos los módulos o solo algunos, dependiendo cuantos abuelitos faltan de vacunar.

Indicó que las personas deben de acudir al módulo con su comprobante de la primera vacuna, su INE y CURP. 

Por lo que hizo el llamado a las personas que no tienen la primera dosis, no acudan, ya que no los van a poder vacunar y aún no hay fecha para que lleguen para ellos.

Comparte