Garantizan autoridades seguridad en conciertos de Rammstein

  • El alcalde Arturo Dávalos supervisó junto a organizadores y funcionarios, las medidas de seguridad y logística para la presentación de Rammstein

Se encuentra todo listo para que este 31 de diciembre se lleve a cabo el primero de los dos conciertos que la banda alemana Rammstein, ofrecerá en este destino como parte del ‘Vallarta New Year’s Eve’, con el que la agrupación estará recibiendo al año nuevo junto con miles de seguidores nacionales e internacionales, de 35 países ya confirmados.

Para garantizar el buen desarrollo de este evento, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó el pasado sábado una visita a la explanada Flamingos, sede de esta serie de conciertos, junto a los titulares de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro; Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos; Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, así como con Javier Castañeda, director general de la empresa ‘Live Talent’ y Charly Félix, director de Producción de estos conciertos, a fin de revisar las medidas de seguridad que se han tomado para estas presentaciones y seguir coordinando esfuerzos con este fin.

El alcalde destacó la importancia que estos eventos tienen para Puerto Vallarta. “Es histórico, este tipo de eventos de talla internacional nos ayudan a proyectarnos mundialmente, que nos va a dar prestigio”, pues ya ha atraído a un gran número de visitantes de diversos países que además de disfrutar del concierto, podrán conocer todo lo que esta ciudad les ofrece.

Enfatizó además que tanto organizadores como autoridades, trabajan en equipo “cuidando todos los detalles que se puedan presentar dentro de este concierto de gran magnitud, junto con Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad”, para brindar a los asistentes una experiencia única, que también pueda ser compartida por los vallartenses, pues pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar a este tipo de conciertos en la ciudad.

Arturo Dávalos expresó además su deseo de que espectáculos de gran calidad como este, sigan llegando al puerto y el destino pueda despedir cada año con la presencia de reconocidas bandas, de las cuáles algunas han mostrado interés a partir de la presentación de Rammstein.

El primer edil invitó a quienes acudirán a la explanada Flamingos, trasladarse en transporte público hacia la zona, que se hará peatonal después del medio día, ya que el acceso será a partir de las 2 de la tarde, hora en que iniciarán otras actividades, y a partir de las 10 de la noche, se tendrá la presentación estelar de Rammstein.

Javier Castañeda, de ‘Live Talent’, reconoció la apertura del gobierno municipal de Puerto Vallarta, la cual destacó, ha sido incomparable a otros lugares en donde han trabajado pues aquí han recibido todo el apoyo y la participación de las autoridades para que estos conciertos se realicen de la mejor manera. “Gracias por las facilidades, nos sentimos muy orgullosos de que haya autoridades como ustedes”.

Cabe destacar que de acuerdo a la información dada a conocer por los organizadores, para estos conciertos se tienen confirmada la asistencia de personas de más de 35 países como Groenlandia, Australia, Alemania, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Noruega y por supuesto México, entre otros. De los boletos vendidos, sólo el 23 por ciento son visitantes nacionales.

Se estima la asistencia de 10 mil personas, que serán resguardadas tanto el 31 de diciembre como el 2 de enero, por más de 300 elementos, entre seguridad privada y personal de las corporaciones de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil y Bomberos. La autoridad municipal ya ha realizado además la revisión del escenario y las condiciones del lugar, garantizando así un evento seguro para todos.

 

Edición impresa digital aquí