Garantizada segunda dosis para adultos de 50 a 59

0
137

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, aseguró que están garantizadas las dosis de refuerzo para las personas de 49 a 59 años, toda vez que la segunda vacuna se aplica dentro de los 56 a los 84 días.

En el caso del grupo de 50-59 años, ya se cumplieron 46 días y se está en tiempo y forma para que llegue la dosis de refuerzo, las cuales están aseguradas y a la espera de que se cumpla el requisito para poder aplicarlas.

“Cada vacuna tiene su especificación para ser unidosis o dos dosis que especifica la marca farmacéutica, por lo que AstraZeneca se pone la segunda dosis a partir de los 56 días de la primera, por lo que tomando la de mayo que fue la de 50-59 andamos alrededor de los 40-45 días, por lo que estamos en tiempo y forma de aplicarla en su periodo”.

Asimismo recordó a las personas que ya se vacunaron que aplicarse una o las dos dosis, no garantiza al 100 % que ya no se van a enfermar de COVID-19, por lo que no deben confiarse ni dejar de cumplir con los protocolos de sanidad.

Cabe mencionar que en este segundo día de vacunación hubo muy buena afluencia de personas de 30-39 años y rezagados, por lo que al cierre del mediodía ya llevaban más de 6 mil dosis aplicadas y cerca de 400 embarazadas.

Este jueves continuará la jornada de vacunación desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Brenda Beltrán