Celebra GAP vuelta de México a Categoría 1 de seguridad aérea en EEUU
Tras la noticia de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos hizo oficial la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea por parte de México, Alejandra Soto Ayech, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), declaró que es una excelente noticia y lo que veremos en el corto plazo es que las aerolíneas mexicanas efectuarán una nueva composición de las aperturas domésticas e internacionales.
La directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del GAP mencionó que esta empresa reconoce el compromiso y la labor de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), por la recuperación de la categoría 1 de Seguridad Aérea en la Aviación Civil, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
“Regresar a la Categoría 1 es una gran noticia a mediano y largo plazo. En Grupo Aeroportuario del Pacífico estamos optimistas sobre el futuro, y conscientes de que la planeación de rutas lleva un largo proceso por lo que los resultados de la Categoría no se darán de un día a otro”.
Por lo que las aerolíneas mexicanas efectuarán a un corto y largo plazo una nueva composición de las aperturas domésticas e internacionales. La FAA, en un comunicado, detalló que proporcionó experiencia y recursos a través de acuerdos de asistencia técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil de México para resolver los problemas de seguridad que lo llevaron a la degradación.
“Con el retorno a la categoría 1, México puede añadir nuevos servicios y rutas a EU, y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por aerolíneas mexicanas”, señaló la FAA.
Cabe mencionar que la semana pasada, el mandatario Andrés Manuel López Obrador había adelantado que Estados Unidos le regresaría a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea.