Se confirman ganadores Héctor Santana y Alejando Regalado  

0
270

Esta madrugada, el personal del Consejo Municipal Electoral, escrutadores y representantes de partidos políticos que recién participaron en la reciente contienda electoral este 6 de junio, para realizar la revisión de actas de 88 paquetes electorales relativos a la elección de candidatos a diputados por los distritos 17 y 18.

En este sentido se trataba de revisar aquellos paquetes electorales presentaban algún tipo de falla en el empaquetado, roturas o dobleces en las cintas, que las actas no estén a la vista, entre otros detalles que puedan ser motivo de sospecha de que fueron manipulados.

En la maratónica jornada de se revisaron 88 paquetes de 88 casillas que fueron señalados de tener esas características, por esa razón y tal como lo marca el reglamento se tiene que hacer la revisión de los paquetes y de ser necesario el conteo de las boletas.
 
Se confirmó la ventaja de quienes desde la misma elección ya se habían señalado como ganadores, como es el caso del doctor Alejandro Regalado en el distrito 17 con 12,332 votos a su favor.

En el caso del distrito 18, el candidato Héctor Santana se mantuvo firme en la delantera con 9,740 votos y no hubo mucha variación en el conteo con sus más cercanos competidores, por lo que se confirma como diputado ganador.

 

Será confirmado este viernes cuando en el Consejo Municipal Electoral entregue las constancias de mayoría a cada uno de los candidatos ganadores. Esta misma tarde se instalará la reunión de consejo con los representantes de partidos que estarán atentos a la revisión y conteo ahora para los candidatos de presidente municipal y regidores, ya que se pretende entregar las constancias de mayoría a todos los ganadores.