Gana mexicana plata... defendiendo bandera de Holanda

Gana mexicana plata... defendiendo bandera de Holanda

En Río de Janeiro-2016 compitió como Gabriela Bayardo con la bandera de México. En Tokio-2020 lo hace como Gabriela Schloesser con la de Países Bajos y ya festeja una medalla de plata olímpica en el tiro con arco.

Nacida en Tijuana, Schloesser-Bayardo ganó este sábado con su país adoptivo la presea de plata de la prueba de equipos mixtos en dupla con Steve Wijler. El dueto neerlandés perdió la final ante An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur, la potencia que parece que sigue siendo invencible después de haber monopolizado los cuatro oros entregados en este deporte en los Juegos Olímpicos anteriores.

No se le podía ver la sonrisa en Yumenoshima Park debido a la obligatoria mascarilla por la pandemia de covid-19 que hace que estos juegos se disputen a puerta cerrada, pero su emoción traspasaba la barrera del tapabocas cuando hablaba en rueda de prensa.

Su país natal, además, se quedó con el bronce con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

"Es un doble triunfo para México. Yo estoy acá representando a los Países Bajos porque tengo doble nacionalidad y estoy muy feliz de ver que la competición fue realmente buena para México y para nosotros", comentó esta deportista de 27 años cuyo primer nombre de pila es Ana... Ana Gabriela.

Comparte