Gana en Puerto Vallarta Pilar para Jalisco y Marko Cortés en la nacional

0
169

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco de un ambiente de total desinterés de los panistas de Puerto Vallarta, ayer votaron por la renovación de sus dirigentes, tanto a nivel nacional como estatal.

De un padrón local de 396 militantes, solo votaron 154, los panistas del puerto dieron su voto triunfador a María del Pilar Pérez Chavira, con 73 votos para la dirigencia en Jalisco. Mientras que a nivel nacional, dieron su voto a Marko Cortés, con 85 votos.

Durante la mañana y tarde, tuvo ligar la jornada, y a las 5 de la tarde cerraron las votaciones, para dar paso al recuento. En la mesa por parte del Comité Directivo Municipal fueron testigos del conteo, Ashley Davalos, Ana Salcedo, Idalia González y Ricky Ponce.

Por parte de los candidatos, sus representantes fueron: Por Carlos Arias, Marcionila Sahagún; por César Madrigal, lo representó Isaac López y por Pilar Pérez, José Pablo Ruiz.

Pasadas las 6 de la tarde, terminó el recuento de los votos, en el proceso electoral interno. Con 154 votos, los resultados en la elección nacional son: Marko Cortés con 85 votos; Manuel Gómez Morín, 67 votos y 2 nulos.

Para la dirigencia en Jalisco, quedó de la siguiente manera: María del Pilar Pérez Chavira, con 73 votos; Carlos Arias obtuvo 67; César Madrigal, 17 votos y solo hubo uno nulo.

En el marco de dicha elección para renovar dirigencias nacionales y estatales, el ex presidente Felipe Calderón presentó su renuncia al PAN.

 

Miguel González Guerra