Gana el calor en visita de Sheinbaum a Bahía; 3 se desmayan
Claudia Sheinbaum visitó la Bahía de Banderas y llevó a cabo su asamblea informativa en la localidad de El Porvenir, sitio al que acudieron aproximadamente mil personas de toda la región y algunos municipios vecinos.
Cerca de la 1:15 de la tarde, la exjefa de gobierno de la Ciudad De México arribó a la plaza de la localidad en mención, en la que ya la esperaba un tumulto de personas, que hicieron caótica su camino al estrado.
Ya en el escenario, Claudia Sheinbaum resaltó que es la única mujer registrada para ser defensora de la 4T y aseguró que esa es una virtud, pues ‘ya es tiempo de las mujeres’.
El discurso, con tintes de informe de gobierno, giró en torno a sus labores al frente de la Ciudad de México y destacó sus obras en materia de educación, con la construcción de dos universidades públicas, y movilidad, con los teleféricos.
También despotricó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes acusó de ser una esfera de poder que cuida los intereses del viejo régimen.
Mientras Sheinbaum daba su discurso, la guerra de vítores entre los asistentes del Partido Verde y Morena arreció. “Claudia, amiga, Bahía está contigo”, decían los guindas, mientras que los verdes respondían con “Claudia es verde, Claudia es verde”.
La ‘corcholata’ aseguró que volverá a El Porvenir y se retiró, no sin antes tomarse cientos de fotos con los asistentes.
El enemigo del evento fue el calor
No obstante no todo fue positivo en el evento político de la morenista, pues la gente que llegó puntual a la cita estuvo soportando el sol durante más de dos horas. Por ello, tres personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de Protección Civil, ya que sufrieron golpes de calor. El agua que se repartió fue insuficiente y la sensación térmica en el lugar superaba los 45°.