Encarcelada por “gajes del oficio”, queda libre Paty Aguilar

0
248

La periodista Patricia Aguilar Romano, ya más tranquila, después de un mes de haber dejado el reclusorio donde estuvo casi un año, entrevistada por CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, señaló que fue desafortunado este proceso, pues por una investigación periodística, dijo, al final salió crucificada; sin embargo lo consideró “gajes del oficio”.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado, determinó auto de vinculación a proceso, por su probable responsabilidad en el delito de despojo de inmuebles, cometido en agravio de cuatro personas.

PUDIERON FABRICARLE EL DELITO POR VENGANZA

En su momento, el abogado de la periodista, el licenciado Enrique Téllez López, señaló que propiciaron la declaración de algunos testigos y el expediente con información falsa. Consideró que pudiera ser también venganza, pues la comunicadora denunció públicamente una serie de irregularidades del fiscal y el gobernador, frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que fue noticia nacional.

“Fue desafortunado en su momento, aunque ya lo esperaba, por la situación…en que me vi involucrada, derivado de una investigación periodística que lleve a cabo en la colonia Emiliano Zapata, San Clemente de Lima de Bahía de Banderas, donde hay un conflicto por la tierra de un ejido que no está regularizado”, recordó.

UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA LA LLEVÓ A LA CÁRCEL

La posesión de los terrenos generó el problema muy fuerte: “Donde intereses de particulares, pues llevaron incluso a que se le quitara la vida a un colono, la desaparición de otro, hubo personas que están en la cárcel y entre ellas yo, que entré en plan de investigación periodística, y que al final de día salí crucificada”.

A todos los amigos, familiares, colegas, activistas, vecinos y conocidos que estuvieron preocupados y atentos a su caso, les agradeció; tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas. Emocionada, dijo, esa respuesta de la gente le dio mucha fuerza, para estar bien, dentro de lo que cabe, en su celda.

Reconoció el trato humano y atención de la directora del Centro de Reinserción Social “La Esperanza”, en Tepic, donde estuvo estos casi 11 meses.

FELIZ RETOMARÁ SUS ACTIVIDADES

Con la frente en alto, recordó su trayectoria limpia, desde 1987 en los medios de comunicación, que anunció retomará esta semana. 

“Son gajes del oficio, tú me conoces, yo soy una mujer de trabajo de toda la vida, ahí se vieron involucrados muchos intereses, que afortunadamente ya estoy libre, hay detalles que ahorita no puedo platicar, porque forman parte de un procesos más pendiente, uno ya se terminó”, advirtió Paty Aguilar. 

Destacó: “Jurídicamente yo no puedo hablar de cómo están los términos, ahorita estoy libre con medidas cautelares. Estoy contenta, estoy feliz, ya pronto volveré a estar en activo, como siempre”.

Miguel González Guerra