Gael García va por el Oso de Oro en Berlín

Gael García Bernal pisará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín con la cinta italiana "Another end"
0
2436

Sin los grandes reflectores sobre él, Gael García Bernal pisará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, con una cinta catalogada dentro de la ciencia ficción, que buscará alzarse con el Oso de Oro.

El actor tapatío protagoniza, junto con la franco-argentina Berenice Bejo (“El artista”) la cinta italiana “Another end”, cuyo nombre se encuentra en la selección oficial del certamen teutón, a realizarse el mes próximo.

La película es un drama en el que dos personas, aún después de la muerte de una de ellas, siguen experimentando el amor.
El personaje de García Bernal (“Amores perros” e “Y tu mamá también”) interpreta a un hombre que busca resarcir su falta entrando en un programa de sustitutos humanos a los fallecidos.

“Presente en la Berlinale”, colgó esta tarde el histrión en su cuenta de Instragram.

Carlo Chaitran, director artístico de Berlín, calificó al filme como una historia de un futuro distópico, en que la que podrán verse referencias de “Gattaca” y “Brazil”.

La más reciente aparición pública del “charolastra” se dio a hace dos semanas, cuando asistió a la entrega de los Critics Choice Awards.

En la Berlinale, “Another end” se encuentra en la misma sección que “La cocina”, la más reciente cinta del mexicano Alonso Ruizpalacios, con el que Gael trabajó en “Museo”, ganadora en el mismo festival en 2018.

“Another end” es dirigida por Piero Messina (“L’ attesa”), teniendo en su elenco a, entre otros, Philip Rosch (“Wednesday”) y Renate Reinseve “Oslo, 31 de agosto”.

Aunque italiana, está hablada en inglés, para su lanzamiento en cines del país de la bota en marzo próximo, un mes después del festival. Es una coproducción con Francia y Reino Unido.

Actualmente a García Bernal se le puede ver en la plataforma de Prime Video con “Cassandro”, película en la que interpreta al mítico luchador exótico mexicano.

El trabajo le ha valido nominaciones a premios como el Cineuphoria y el Astra Films, donde fue ganador como Mejor Actor Internacional.