Gabriela Agúndez hace fuerte llamado a Claudia Sheinbaum: “Volteen a vernos”
Luego de finalizar su participación en clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde quedó en quinto lugar en la plataforma de 10 metros individual, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez hizo un fuerte llamado a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
Ante varios medios de comunicación, la atleta pidió a Sheinbaum y al próximo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que “volteen a ver” a los clavadistas, ya que previo a las Olimpiadas hubo muy poco apoyo.
“Decirle a la próxima presidenta, al próximo titular de la Conade que volteen a vernos, que volteen a ver al deporte mexicano. Y hablando de mi deporte, que volteen a ver a clavados, que tantas alegrías le ha brindado a México”, mencionó.
Agúndez hizo eco al reclamo de otros deportistas, pues señaló que no hubo ningún tipo de apoyo económico para ella o incluso para su entrenadora, esto luego de que el organismo liderado por Ana Gabriela Guevara decidiera quitarle las becas a varios atletas.
LEER MÁS: Ale Orozco y Gaby Agúndez, sin medalla en clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024
“En esta ocasión se vivió un ciclo olímpico bastante complicado, sin apoyo para uno como atleta, para mi entrenador también. Se pide que haya voluntad de querer apoyar y querer solucionar todos estos temas que nos han complicado”, añadió.
¡MENSAJE PARA CLAUDIA SHEINBAUM! 👀🇲🇽🏊🏻♂️ Gabriela Agúndez pide a la presidenta de México buscar solución a los problemas con los deportes acuáticos
Video: Leobardo Vázquez | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/KTiroMmAji
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 6, 2024
Finalmente, sobre el retiro de la jalisciense Alejandra Orozco, aseguró que ha sido un ejemplo para miles de niños mexicanos que ahora buscarán seguir su ejemplo.
“Ale hizo su propia historia, marcó su propio camino y motivó a cientos de jóvenes, niños y sé que lo seguirá haciendo. Para mí, Ale siempre ha sido como una hermana mayor, tuvimos una gran conexión dentro de la alberca, pero también por fuera se quedó un bonito lazo y me quedo con eso”, finalizó.