Futbolista vallartense de 14 años se integra al Club América Femenil

Con orgullo y emoción, la futbolista vallartense Natalia Miranda, de tan solo 12 años ha sido seleccionada para formar parte de las fuerzas básicas del Club América Femenil, uno de los equipos más importantes del país.
La noticia marca un hito en su carrera y un paso firme para el talento femenino en el fútbol mexicano.
El descubrimiento de Natalia ocurrió durante la pasada edición de un torneo de futbol en la ciudad, donde su desempeño en la cancha no pasó desapercibido. Fue ahí donde entrenadores y visores se hicieron una pregunta clave: ¿cómo es que una jugadora con ese nivel aún no estaba en un club profesional? La respuesta no tardó en llegar con una acción concreta.
Gracias al trabajo coordinado entre el organizador de las visorias, Salomón Huerta, el visor élite Alfonso González y la organización de visorías oficiales del Club América Femenil en unas canchas de Ixtapa, se logró reunir a 78 niñas con el mismo sueño: jugar en un equipo profesional. Y entre todas ellas, Natalia brilló con luz propia.
Hoy, la joven futbolista ya forma parte del Club América, cumpliendo un sueño que apenas comienza y que simboliza lo que se puede lograr con disciplina, talento y pasión por el deporte.
“Mientras algunos solo hablan de las mujeres en el fútbol… nosotros seguimos trabajando por ellas”, expresaron los organizadores del proyecto, quienes destacaron que esta oportunidad es el resultado de alianzas con clubes profesionales que apuestan por el desarrollo del fútbol femenil.
Natalia ha recibido el reconocimiento y la admiración de toda la comunidad deportiva de Puerto Vallarta, además del apoyo incondicional de su familia, pieza clave en su camino.
La historia de Natalia Miranda es una inspiración para muchas niñas que sueñan con llegar lejos. Hoy, uno de los clubes más grande del país le abre las puertas, y Puerto Vallarta celebra con orgullo a una de sus futuras estrellas.
GCC