Funerarias de Bahía piden terminar panteón de San Juan 

0
148

Empresarios del gremio funerario de Bahía de Banderas espera que en el corto plazo, la comuna termine la construcción del panteón municipal de San Juan de Abajo, ya que quienes no tienen derecho de contar con un espacio en los cementerios ejidales, sufren para contar con un lugar donde sepultar a sus difuntos.  

Durante la pandemia por COVID 19, la situación se complicó por el déficit de espacios en los panteones ante la negativa de los ejidatarios de permitir sepultar personas ajenas al núcleo ejidal. Al cerrarse esa opción, Puerto Vallarta fue la puerta que abrió otra posibilidad.
 
Pero las empresas funerarias padecen también la falta de panteones en el municipio. Para ello platicamos con uno de los empresarios funerarios sobre la situación que están pasando desde el pasado 2020.

La doctora Adela Peraza Ulloa, gerente general de la funeraria La Paz en el Porvenir, comentó que se han visto en la situación de no contar con espacios suficientes en los panteones del municipio de Bahía de Banderas para sepultar a sus seres queridos.

Adela Peraza

Últimamente se trata de una problemática muy grave porque cuando no son ejidatarios no tienen derecho al panteón y son solo los ejidatarios y sus familiares quienes tienen espacios en sus panteones. 

Dijo que cuando llegan a la funeraria para solicitar un servicio, de entrada no hay donde sepultarlos y tienen que solicitar autorización para llevarlos al panteón de Puerto Vallarta; sin duda se trata de momentos muy difíciles para los dolientes.

Recordó que se tiene un panteón municipal en San Juan de Abajo pero no se ha inaugurado, está inconclusa la obra, por lo que quieren solicitar a la presidenta municipal la conclusión de la obra del panteón municipal.