Fundadores MORENA Vallarta cuestionan al gobernador

0
96

En rueda de prensa el autodenominado Grupo Fundador, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA Puerto Vallarta, hicieron un posicionamiento contra las medidas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante la pandemia del CORONAVIRUS, así como su política represiva.

Alrededor de 35 militantes de este instituto político se dieron cita, pero dijeron representan alrededor de 150 activistas de izquierda, que iniciaron en Puerto Vallarta el proyecto del presidente López Obrador, entre ellos Pablo Ruperto, Rocky Santana, la diputada federal Lorena Jiménez y Enrique Márquez Hernández.

Este último fue el encargado de la exposición, antepuso que respaldan con todo la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel, por ser una política en beneficio de los pobres.

NO AL ENDEUDAMIENTO DE JALISCO

En cambio, dejaron claro su rechazo a la política autoritaria del gobernador Alfaro, así como al endeudamiento al Estado: “No es conveniente…debería mejor ahorrar, con austeridad, que sabemos si alcanza para cubrir las necesidades de la entidad”.

Lamentaron que no exista un comité directivo municipal o representación del partido en Vallarta, por lo que tuvieron la iniciativa de integrarse y empezar a trabajar y exponer sus puntos de vista. 

Manifestaron que no quieren más muertes en Jalisco, por la política represiva y autoritaria del gobernador. Y advirtieron el desacierto con el que ha manejado la pandemia.

POLÍTICA ERRÁTICA EN EL MANEJO DEL COVID-19

También fijaron su postura en contra del manejo de la pandemia, por el gobernador: “De manera errática, queriendo exhibir como que tiene una política mejor que el gobierno federal, cuando en los hechos se ha demostrado caótica, primero nos reprime y de pronto dice que salgamos”.

Advirtió Alfaro ha roto el esquema nacional; “Nosotros confiamos en los científicos, en el Consejo Nacional de Salubridad, que consideramos es la política correcta, no la del gobernador, que quiso adelantarse…y ya vemos las consecuencias”, apuntó.

Destacó la importancia de la unidad e indicó están en procesos de dialogo y consenso entre todos los equipos morenistas, evadiendo decir que son grupos pues van contra los estatutos de Morena, porque pervierten la política, subrayó.

Miguel González Guerra