Fundadores de Morena dicen NO a Paco Sánchez

0
173

Enrique Márquez integrante del autodenominado Grupo Fundador, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA Puerto Vallarta, destacó la importancia de la unidad e indicó que están en procesos de diálogo y consenso entre todos los equipos morenistas.

Sin embargo, de cara a las elecciones del 2021, dijo que no están abiertos a grupos como el encabezado por el doctor Francisco Sánchez, de quien recordó aparecieron unas calcas falsas, de que había sido candidato en el 2015 por este partido, cuando fue Juan Ramón Mora.

“Ahí sí tenemos una gran diferencia, porque el doctor Paco Sánchez ha manifestado durante mucho tiempo que no comulgaba con el proyecto de la cuarta transformación, entonces se nos hace una conducta no correcta ahora querer ser, postularse o manejarse como que es de Morena”, advirtió.

“Tengo entendido que no es militante de Morena, no quiero decir con esto que no se permiten las candidaturas externas, los estatutos si lo permite, el problema es que él ha manejado una concepción distinta con el proyecto de Morena”.

Márquez manifestó sus dudas y cuestionó al expriista y excandidato independiente doctor Sánchez.  

“Hoy que se acercan las elecciones se nos hace muy dudoso su posición de querer acercarse o manejarse que es de Morena”.

Indicó que en esta corriente Morenista de los Fundadores, hay alrededor de 150 activistas de izquierda, que iniciaron en Puerto Vallarta el proyecto del presidente López Obrador, entre ellos Pablo Ruperto, Rocky Santana, la diputada federal Lorena Jiménez y el propio Enrique Márquez Hernández. 

Miguel González Guerra