Fundadores de Morena contra postulación del Dr. Paco

0
127

Comisionados por un grupo de militantes de Morena Vallarta, el Profesor Pablo Ruperto Gómez y Rocky Nik Santana Morales, ambos en calidad de fundadores de este partido, acudieron a la Ciudad de México, para pedir no ser incorporados a las encuestas para elegir abanderados externos con trayectoria cuestionable.

Entregaron el documento en manos de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, Citlali Hernández, sin precisar con cuantas firmas, pero subrayando que todos están inscritos en el padrón de MORENA.

Manifestaron su oposición a que personajes forjados en el régimen neoliberal, intenten infiltrarse en su partido, con el único objetivo de postularse a un cargo de elección popular, lo que dicen denigraba su movimiento.

“Lo que está pasando en nuestro partido en Puerto Vallarta, llevar una queja hacía la Comisión Nacional de Elecciones, junto a la de Honor y Justicia, sobre el tema de algunos compañeros externos que han hecho ciertos daños a nuestro partido y confusión”.

Si bien los estatutos de su partido, contemplan la participación de externos, se oponen a que sean considerados como aspirantes, pues ya han ocupado cargos públicos, dejando huellas de corrupción en su andar, de lo cual señalan anexar pruebas.

Rocky Nik Santana Morales, fundador de este movimiento en el municipio y quien fuera su primer candidato a diputado local, más específicamente apuntó su oposición a que consideren al doctor Francisco Sánchez. 

“Una de las personas que hemos señalado ahí, es el mentado doctor Paco Sánchez, quien desde hace 2 años ha generado una campaña de confusión, contra nosotros los compañeros de Morena”, advirtió.

Agregó: “No es militante, sabemos que los estatutos señalan que pueden haber candidatos externos, pero también señala que deben tener una reputación aceptable ante la sociedad y por lo tanto hemos hecho una valoración dentro y fuera, y muchos dicen que no aceptarían apoyarlo”.

Recordó que uno de los principios es no mentir, y recordó que el doctor pegó unas calcas como candidato en el 2015, cuando en ese entonces fue otra persona, pues efectivamente si lo invitaron pero no aceptó manifestando no comulgar con el proyecto de López Obrador, señaló.

Reiteró el llamado a que Morena considere a gente de sus bases, para realmente hacer un gobierno mejor para los vallartenses.

Miguel González Guerra