Fundación Norteamérica beca con 100 mil pesos a tres vallartenses

0
128

Tres estudiantes vallartenses recibieron valiosa beca, por 100 mil pesos cada uno, otorgados por una fundación norteamericana con sede en el estado de Washington; para lo cual previamente presentaron un proyecto social, encaminado a la tercera edad, acreditando buen aprovechamiento escolar y meta en la vida.

Las becas universitarias son con fondos privados de la Pleneurethics Society. Es la primera vez que se entregan en México. Su presidenta, Chiara Montante, es residente estadounidense en Vallarta.

Aquí trabaja en coordinación con la también altruista Anne Marie Weiss, fundadora de la asociación “La Casa de los Abuelos”, quien destacó la importancia de este apoyo en tiempos de COVID que ha dañado la economía de todos. 

PROYECTOS PARA LA FELICIDAD DE LA TERCERA EDAD

“Son para que estudien y hagan un reportaje sobre cómo ser más feliz en la tercera edad, pero desde la perspectiva mexicana…y calificó los tres proyectos como muy interesantes”.

Ann Marie explicó que una de las becarias trabaja como voluntaria en un centro de atención para ancianos, con baile, actividades culturales y esparcimiento, lo que los anima y contrarresta la demencia y alzheimer.

Otro de ellos desarrollará el tema que ofrece la cultura mexicana a la americana en cuanto a la felicidad de los viejos, confrontando sí hay más bienestar en Estados Unidos viviendo en un asilo de ancianos o aquí en México viviendo con su familia.

Y la tercera estudiante escribirá sobre las condiciones y si un senecto es más dichoso viviendo con su familia o solo con su pareja en la tercera edad. 

Los tres alumnos seleccionados son: Dayhana Marleen Cibrián Flores, Yolanda Salgado Bautista y Eduardo Alejandro Estrella Caballero. Todos de universidades privadas, acudieron emocionados a recibir la primera mitad, 2 mil quinientos dólares.

Eduardo explicó que aplicó un extenso cuestionario en línea, con todos sus antecedentes académicos, historia de vida y proyecto. Agradeció el apoyo, lo que dijo en estos tiempos es muy importante ya que las colegiaturas son bastantes caras, por lo que también se ven en necesidad de trabajar.

Miguel González Guerra