Mega eventos y funciones de box en Puerto Vallarta

0
178

Héctor García, encargado de la COMUDE Puerto Vallarta, junto con el maestro Luis Fernando Ortega Ramos y Carlos Alberto González del CODE Jalisco presentaron algunas iniciativas en las que trabajarán en los próximos meses en pro del deporte Vallartense. 

Destacaron la calidad de deportistas que tenemos en la región, asegurando que son muy competitivos; como municipio, aporta buenos resultados en competencias nacionales, producto del trabajo de la comunidad que le apuesta al deporte; esto para evitar que nuestro talento tenga que irse a otros estados y no ser representantes de la ciudad. 

Algunos eventos que vienen próximamente son:

• Estatal de Skateboard y el estatal de Surf este próximo fin de semana.

• Campeonato estatal de boxeo y de frontón 

• Campeonato de stand up paddle

• Un triatlón

• Copa Vallarta Gimnasia rítmica, donde habrá más de mil niñas participando en esta competencia. 

• Abierto mexicano voleibol

• Tour de voleibol en octubre, siendo este un evento internacional 

• Juegos nacionales de vela

Comude Puerto Vallarta

Para noviembre se espera ser sede del Sinade, donde se pretende tener la presencia de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el  evento más importante del órgano que rige el deporte en el país. 

En cuanto a la gestión de recursos para el deporte en Vallarta, Ortega Ramos mencionó que el CODE Jalisco apoyará al municipio para la organización de  los próximos eventos que aquí se realizarán. 

Confirmaron que tenemos entrenadores pagados directamente por el CODE Jalisco e invitaron a los interesados en practicar la Halterofilia, hacerlo en el gimnasio en la Lija, además de estar pendientes para que los deportistas vallartenses puedan tener alguna beca. 

Se planea abrir una escuela de fútbol profesional, ampliar la cancha principal de la Agustín Flores Contreras y próximamente construirán  canchas de voleibol en algunas unidades deportivas. 

Reafirmaron que junto con el profe Michel estarán trabajando todos los programas que se tienen preparados para el deporte, de la mano del próximo director de la Comude.