Funcionarios de la 4T contagiados de Covid-19

0
98

Con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, son ya varios funcionarios de primer nivel contagiados de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Con la confirmación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera que dio positivo a Covid, son ya varios los funcionarios del Gobierno de la República que se han contagiado del virus.

De los primeros casos, se puede recordar a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien dio positivo a la prueba que se realizó el día 20 de abril de 2020.

Posterior a la funcionaria, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó el pasado 2 de mayo que había dado positivo a coronavirus, por lo que se mantuvo en aislamiento durante 14 días.

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, compartió en twitter.

El 9 de mayo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó mediante redes sociales que había resultado positivo a Covid-19.

A su vez, el exvocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, también informó el pasado 12 de mayo, que había resultado positivo a la prueba de SARS-Cov-2.?”Informo que hoy resulté positivo por Covid-19.

Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo”.
El caso más reciente fue el del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien el domingo 7 de junio informó que había dado positivo a coronavirus; el funcionario se reincorporó a sus actividades este lunes 22 de junio.

El día de hoy jueves, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer mediante redes sociales que se realizó la prueba de SARS-Cov-2.y el resultado fue positivo.