Funcionan guarderías del DIF al 50%

0
131

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Celina Lomelí Ramírez, informó que siguen trabajando con sus programas asistenciales.

Funcionan guarderías del DIF al 50%

En medio de esta oleada de la pandemia, siguen reactivando los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil, los cuales operan al 50 %:

“No están al 100 %. Hemos estado casi en un 50 % de la capacidad de guarderías, obviamente se tomó en cuenta las necesidades de los padres, se les da preferencia a los que no tienen tanto ingreso, o no tienen redes familiares que les puedan cuidar a sus chiquitos, siempre respetando los protocolos de sanidad”.

En un recorrido de CPS Noticias, constatamos que los Centros de Desarrollo Infantil brindan normalmente este servicio a los hijos de madres trabajadoras en un ambiente seguro y armónico para lograr un desarrollo integral; están ubicados en el Centro de la ciudad, Aramara, La Aurora, Las Juntas, Ixtapa y El Coapinole.

“Tenemos cinco guarderías, estamos trabajando con aproximadamente la mitad de cada una de ellas, con 300 niños”, señaló la directora del organismo asistencial.

Convencen de vacunarse a los adultos mayores

Celina Lomelí anunció que también reactivaron los programas de los adultos mayores:

“Antes de iniciar las sesiones, se les dio una platica para concientizarlos, todos están vacunados, ya ves que siempre hay gente que se rehúsa a la vacunación, a los que no lo habían hecho se les convenció, si querían regresar a sus actividades, pues tendrían que tener su vacuna como requisito, y tomar un curso de inducción para comenzar, por cuestiones de pandemia”.

En la ciudad y sus delegaciones municipales también funcionan 30 grupos de la Tercera Edad, aglutinando a 800 adultos mayores; pero actualmente no asisten todos.

Funcionan guarderías del DIF al 50%

Un requisito para los empacadores voluntarios en los supermercados es asistir a uno de estos clubes.

La directora del organismo asistencial señaló que los abuelitos ya tienen muchos deseos por salir y ser productivos.

Miguel González Guerra