Fumigan sala de regidores “C” tras casos positivos de Covid
El mediodía de este martes fue evacuada la sala de regidores “C” debido a la fumigación en el lugar tras la confirmación de varios casos positivos de Covid-19 en la oficina de transparencia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Al respecto la regidora María Elena Curiel Preciado, quién despacha en dicho lugar, confirmó la situación indicando que tras una reunión de comisiones en la sala de cabildo se acercó hasta su oficina en donde le indicaron que no podía pasar debido a que se habían presentado algunos casos positivos de Covid-19, en una oficina aledaña a la suya.
“Me encuentro a todos los compañeros aquí afuera de la sala “C” y me comentan que efectivamente están fumigando porque parece ser que hay cinco casos de Covid”.
La edil aclaró que los posibles enfermos pertenecen al área de Transparencia con los cuales no se ha tenido contacto al ser otra área del Ayuntamiento, aunque esperarían la recomendación del doctor Salvador Flores, director de Servicios Médicos Municipales, para saber qué pasos se deben seguir.
Confirman tres casos positivos tras realizar 25 pruebas
Por su parte el doctor Salvador Flores, director de Servicios Médicos Municipales conformo que en las últimas horas se confirmaron tres casos de la enfermedad entre trabajadores del Ayuntamiento, de los cuales dos son policías y un trabajador del área de Transparencia, agregando que tras la confirmación se están realizando pruebas entre los empleados de Transparencia y de Oficialía Mayor Administrativa para saber si hay un mayor número de contagios.
Dijo que luego de la confirmación, hasta el momento iban alrededor de 25 pruebas realizadas entre trabajadores de las dependencias mencionadas.
En ese sentido, Candelaria Tovar, regidora presidente de la Comisión de Salud, señaló que hasta las 13:00 horas de este martes no se le había notificado sobre posibles casos positivos, aunque recordó, que pese a que ya se dio fin a la pandemia por dicha enfermedad, ésta llegó para quedarse, por lo que se deberían seguir manteniendo las recomendaciones higiénicas.