Fuga de aguas negras contamina calles en El Pitillal

0
115

En esta temporada de lluvias, las fugas de aguas negras son una de las principales causas de la contaminación que se genera hacia las áreas naturales.

Eventualmente estas se convierten en foco de infección, también para las personas que pasan por el lugar caminando entre las aguas contaminadas.

Por su parte es lamentable ver cómo algunos conductores pasan sus vehículos en exceso de velocidad sobre la fuente de aguas negras, salpicando sus vehículos y esparciendo las sucias aguas por todas partes.

Tal es el caso de la calle Exiquio Corona y Lázaro Cárdenas, donde la gran cantidad de agua que se generó con la tormenta del pasado lunes llevaba arena, tierra y basura, por lo que se saturaron las líneas sanitarias. 

El efecto fue que las aguas negras corrieron calle abajo, contaminando los alrededores en esa zona de viviendas y comercios.

Esa mañana los trabajadores del Seapal acudieron al lugar para controlar la fuga de los dañinos desechos, que durante horas corrieron por las calles de la zona sin control, desechos que no se pueden recuperar y que finalmente contaminarán toda esa zona.