Fuga de agua potable en Bugambilias pone en riesgo a peatones y niños
Vecinos de la colonia Bugambilias han informado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía sobre su preocupación debido a una fuga de agua potable que lleva más de un mes sin resolverse, ubicada entre las calles Clavel y Bugambilias.
Esta fuga ha alcanzado una extensión de hasta seis cuadras, lo que ha resultado en la acumulación de una gruesa capa de lodo en las calles. Esto representa un riesgo de resbalones para los transeúntes y también para los vehículos, especialmente dado que estas calles presentan una pendiente pronunciada. Además, el agua que desciende por la calle Ribereña de los Camarones se estanca, formando charcos que salpican a los peatones cuando pasan vehículos.
Es importante destacar que la fuga se encuentra en medio de la calle, junto a un jardín de niños, lo que causa preocupación especialmente entre padres y madres de familia que deben transitar por el área con sus hijos, enfrentándose al agua lodosa y al lodo.
Los vecinos han informado que ya han reportado el incidente a SEAPAL Vallarta, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta ni acción por parte de las autoridades para solucionar el problema.
Además, han expresado su consternación por el desperdicio de agua potable, especialmente considerando que hay hogares que carecen de este recurso básico. Por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades para que resuelvan esta situación, ya que consideran que el agua es un recurso vital que debe tratarse como una prioridad.
GC