Un muerto y 120 heridos tras fuerte terremoto en Afganistán

Además, Nisar Ahmad, portavoz del gobierno, señaló que algunas zonas de la región sufrieron "enormes pérdidas"
0
518
Terremoto Afganistán

Un fuerte terremoto con magnitud de 6.5 grados, sacudió la provincia de Herat, ubicada al occidente de Afganistán, lo que provocó la redistribución de elementos de rescate que se posicionaban en otras zonas, donde en días pasados también suscitaron una serie de movimientos telúricos de gravedad.

Según el reporte de las autoridades, el saldo tras el evento resultó en al menos un fallecido y 120 personas heridas, pues tras el sismo continuaran réplicas con intensidades de 5.4 y 4.4 grados, respectivamente.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartió mediante su cuenta oficial en la plataforma de ‘X’, el trabajo que llevan a cabo para atender a las víctimas, por fuera del hospital de Herat, mismo que se encuentra saturado hasta el momento. 

Asimismo, Nisar Ahmad, portavoz del gobierno provinciano, confirmó la muerte de una persona y señaló que algunas zonas de la región sufrieron “enormes pérdidas”: 

“Equipos médicos móviles y responsables han estado trabajando juntos y han trasladado a varios heridos al hospital”, añadió.

Además, trascendió que los habitantes del lugar duermen en la intemperie por el miedo a que continúen desarrollándose los terremotos que últimamente han afectado notablemente a su provincia durante el transcurso de la noche:

“Los habitantes de Herat están aterrorizados y asustados”, Hamid Nizami, comerciante loca.

Sismo mortal sacude Afganistán

El pasado sábado 07 de octubre, se presentó un terremoto de magnitud 6.3 junto a ocho réplicas intensas que derrumbaron hileras de casas rurales e hirieron a cientos de personas. 

A su vez, el reporte del gobierno talibán, estimó que el movimiento telúrico resultó en más de mil muertos, mientras que la OMS señaló que la cifra rondaba los mil 400 fallecidos.

Además, el reporte de la organización detalló que de entre los muertos, la mayoría corresponde a niños y mujeres. 

Dulce Cruz