“Fueron por mí”, relata el periodista Nezahualcoyotl Cordero

0
144

El reportero, fundador de CG-Noticias, Nezahualcoyotl Cordero, confirmó en la víspera que, “efectivamente, fueron por mí”, al evocar el momento en que un hombre armado lo encañonó anoche en su domicilio, en una zona conurbada con Cancún. 
 
Vine por ti, periodista”, repitió el comunicador citando las palabras que dice haber escuchado de su atacante cuando le apuntaba en la cabeza con un arma.

Luego de haber rendido su testimonio a elementos de la Guardia Nacional, Neza relató a sus colegas lo sucedido a través de un mensaje de voz. 

 

Logró desarmar a su agresor

El comunicador indicó que logró desarmar a su agresor, aprovechando el momento en que este cortaba cartucho. Se le abalanzó y gritó, llamando la atención de vecinos que lo escucharon y acudieron en su auxilio.

El hombre, quien durante el día de ayer estuvo rondando la zona a bordo de una bicicleta y amenazando a otras personas, fue golpeado y sometido, hasta que llegaron las autoridades y fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate”. 
 
El agresor portaba una pistola calibre 380, con seis cartuchos, cinco que permanecieron útiles y uno que se encasquilló, de acuerdo con el relato del propio reportero, quien lleva más de 10 años cubriendo la fuente policiaca a nivel local. 

“Estoy bien gracias a Dios. Mi familia está bien, pero sí, definitivamente fue un atentado hacia mi persona directamente”, añadió sobre el pasaje que padeció.

Hasta las 1:20 horas de la madrugada, el reportero se encontraba en la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) sin haber podido rendir su declaración sobre los hechos.