“¡Fuera Xóchitl!” Abuchean a la candidata durante reunión con estudiantes de la UDG

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se reunió con estudiantes de la UDG, pero estos la abuchearon y corearon "fuera, fuera, fuera"
0
921
Xóchitl Gálvez.

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, culminó su visita en Jalisco entre abucheos y gritos de “fuera, fuera”, por parte de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara.  

Como parte de sus actividades mientras visitaba la Perla Tapatía, la aspirante de la coalición integrada por PAN, PRD y PRI sostuvo un encuentro con alumnos de esta casa de estudios, no obstante, una vez que terminó se enfrentó a un grupo de jóvenes molestos que gritaba “fuera, Xóchitl”

LEER MÁS: Xóchitl Gálvez vuelve a Guadalajara este martes para reunión con mujeres

En los videos que se han viralizado en redes sociales, se puede ver cómo una multitud de estudiantes se reunió afuera del auditorio donde fue la plática para poder “despedir” a la candidata. 

“Los alumnos no queremos a Xóchitl Gálvez en Jalisco ni en la Universidad, la queremos donde debe estar; en la cárcel por CORRUPTA”, dice uno de los mensajes en X, antes Twitter, sobre la visita de la panista a Guadalajara. 

Sin embargo, entre los gritos de rechazo a Gálvez, también se alcanzan a escuchar a aquellos que están a favor de su proyecto, e incluso repiten en más de una ocasión la frase “Xóchitkl, presidenta”. 

Al final no se presentó ningún tipo de hecho violento por el encontronazo entre ambos grupos, y la candidata presidencial decidió sacar provecho de esta visita, ya que en redes sociales solo compartió fotos con estudiantes y no habló del incidente. 

Si ustedes salen a votar, ganamos la elección. Hoy el futuro de México está en sus manos jóvenes. Fue un gusto dialogar con ustedes esta tarde”, escribió en su mensaje.

Guadalupe Cruz