Reportan estable y “fuera de peligro” a Susana Carreño

0
242

Luego de sufrir un atentado en su contra, médicos reportan como estable a la periodista Susana Judith Mendoza Carreño, luego de la intervención quirúrgica que culminó con éxito en el hospital CMQ Premier. Sus posibilidades de supervivencia ahora son muy altas superando el 70 por ciento.

En un principio se reportaba que el estado era delicado, puesto que la herida se encontraba muy cerca de la vena yugular, sin embargo, tras ser examinada se determinó que está fuera de peligro.

En el hospital se encuentra Jorge Téllez, Rector del Centro universitario de la Costa (CUC), además de la presencia de Salvador Llamas Urbina, Director de Seapal Vallarta, entre otros personajes del ayuntamiento de Puerto Vallarta quienes están al pendiente de la salud de la periodista.

Mientras tanto la Fiscalía se encuentra investigando los hechos en torno a este ataque para determinar que fue lo que sucedió, además se encuentran entrevistando al acompañante de Carreño.

Por otro lado, el hospital CMQ se encuentra rodeado por elementos de la Marina, además de Policías municipales y la Policía estatales quienes resguardan la seguridad de la reportera.

Acompañante de Susana asegura que les robaron sus pertenencias y la agredieron

El acompañante de la reportera Susana Carreño, dio a conocer que luego de circular sobre la avenida Playa Grande fueron interceptados por parte de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta gris los cuales los despojaron de sus pertenencias, además de agredir a la reportera para enseguida huir del lugar.

Personal de la Fiscalía acudió hasta el hospital CMQ donde se entrevistó con Enrique “N” el cual dio a conocer los hechos sucedidos.

Las autoridades continúan con las investigaciones en torno al hecho, pero hasta el momento se cree que fue un robo, aunque amigos y compañeros señalan que se trata de un ataque directo en contra de la periodista.

Gremio periodista reprueba atentado contra Susana Carreño

En el interior del hospital CMQ el gremio periodístico de Puerto Vallarta se manifestó por el ataque en contra de la periodista, Susana Carreño.

Los representantes señalaron  que no están de acuerdo con la versión del gobernador del Estado quien asegura se trata de un robo, así mismo exigieron un alto a los ataques a periodistas.

Señalaron además que se manifestarán en la Fiscalía para solicitar que se investigue a fondo y se dé con los responsables para llevarlos ante la justicia.

EMS

 

 

Lupillo Arce Villaseñor