Se sale de control problema de indigentes

0
182

El director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, lamentó la proliferación de indigentes y personas en situación de calle en el centro de la ciudad, lo que dijo afecta a la imagen del destino, además de que ya son un peligro pues algunos son agresivos.

Indigentes afectan imagen de Vallarta, visitantes se quejan en Turismo Municipal

“La verdad es una problemática, si tenemos a ves algunas quejas, hay indigentes que caminan por el malecón o por las calles, me tocó ver en días pasados a uno que pedía 20 pesos, y si la gente no se los daba los empezaba a maltratar y exigir…gente así que llega y ofende a las personas”, compartió el funcionario municipal.

Casos como esos hay varios:

“Pasó otro turista que nos dijo que un indigente está tomado en el malecón, orinado, como puedes ver los visitantes disfrutan del malecón y eso es malo, daña la imagen de nuestro destino, no sé de dónde sale tanto indigente, cómo está llegando a Puerto Vallarta o porqué la familia los está dejando aquí en este destino”.

Indigentes afectan imagen de Vallarta, visitantes se quejan en Turismo Municipal

Indicó que en la oficina de Turismo Municipal reciben de los visitantes una a dos quejas por día de los indigentes. Reconoció el esfuerzo que hace el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Vallarta, para atender el problema y tratar de regresarlos a sus familias y lugares de origen. 

Indigentes afectan imagen de Vallarta, visitantes se quejan en Turismo Municipal

“Recibimos una o dos quejas por día, a veces no hay ninguna, pero si son cosas que ves aquí en el centro de la ciudad. Afortunadamente el DIF empieza a localizar a sus familias y los está reubicando. El otro día estuve con el padre Roberto, aquí en la iglesia de Guadalupe, nos dijo que hay familias que dejan a su gente ahí a pedir dinero”, destacó.

Ludvig Estrada consideró lo negativo de esta situación:

“Se ve mal, porque estamos hablando de nuestra parroquia y la imagen del destino, no tenemos nada contra la gente, pero debe estar la familia con ellos, hacerse cargo, no es posible que los abandonen y anden deambulando por el centro”.

Indigentes afectan imagen de Vallarta, visitantes se quejan en Turismo Municipal

Lo cierto es que cada día crece más este fenómeno social, son más las personas de todas las edades que duermen, hacen sus necesidades fisiológicas y duermen en las calles de Puerto Vallarta, lo mismo en las banquetas, que debajo de los puentes, playas, malecón y la Isla del río Cuale.

A las quejas de los vecinos ya se sumó la llamada de atención de los visitantes, urgiendo una solución integral.

 

Miguel González Guerra