Combate bomberos incendio en vertedero El Gavilán; no hay pipas de agua

Personal de Bomberos trabaja para sofocar el fuego en el vertedero Gavilán la mañana de este miércoles 19 de junio
0
955

Personal del cuerpo de bomberos se encuentra atendiendo el incendio de llantas en el basurero El Gavilán, en El Colorado, de Puerto Vallarta, sin embargo, reportan que es insuficiente el agua y no llegan las pipas.

Desde las 7:00 de la mañana de hoy se informó sobre el incendio en el vertedero Gavilán por lo que de inmediato se envió a verificar a los oficiales de Policía quienes llegaron y confirmaron el hecho; las grandes columnas de humo se lograban apreciar desde que iban por el Penal de Ixtapa, por lo tanto, pidieron el apoyo a los bomberos.

Incendio

Después del reporte, bomberos de avanzada de la unidad PC 11 y el camión B 67, llegaron al sitio e iniciaron el combate del incendio, así como unidades de Protección Civil, que apoyaron con una pipa, pero luego de unos minutos el agua se acabó.

Los bomberos estuvieron parados por unos instantes parados en espera de la llegada de las pipas para abastecer agua y continuar la sofocación del incendio.

Hasta las 7:50 de la mañana, el incendio seguía activo y comenzaron a llegar las pipas para abastecer los camiones y de nueva cuenta iniciar con el combate.

Se dijo que el incendio estaba controlado, puesto que los tragahumos aislaron neumáticos que estaban cerca y los separaron para evitar que se quemaran.

Hasta el momento se desconoce quién fue el responsable de prenderle fuego a los neumáticos, aunque se sospecha que alguno de los pepenadores que se la llevan ahí pudo haber sido el causante.

Lupillo Arce Villaseñor