Fuego consume 3 hectáreas sobre el boulevard Riviera

0
141

Cerca del mediodía del domingo 27 de marzo, las llamas alcanzaron a un predio ubicado sobre la lateral de sur a norte del boulevard Riviera Nayarit, a un lado del centro comercial Lago Real, consumiéndose 3 hectáreas de pastizales, hasta el momento se desconoce la causa. 

Los elementos de Bomberos fueron alertados del incendio que ya amenazaba con propagarse hacia el estacionamiento de la plaza comercial, por lo que de inmediato arribaron al sitio la unidad PC-101 y una pipa de agua encontrándose el predio en libre combustión. 

Incendio en basurero y Riviera

Por lo que dieron inicio las labores de mitigación mediante maniobras de propulsión a chorro y la utilización de herramienta manual, luego de un par de horas, se logró controlar totalmente el incendio. 

En el que se utilizaron 30 mil litros de agua y en el que trabajaron cerca de 5 elementos y personal de Servicios Públicos.   

Se incendió basurero los brasiles en Bucerías

Así mismo, se registró de manera simultánea un segundo incendio en el Vertedero Municipal, ubicado en la localidad de Bucerías, el cual tuvo una afectación de aprox. 80×30 metros cúbicos de basura y llantas, logrando evitar la propagación al resto del material combustible, así como los daños al medio ambiente.

Incendio en Riviera y Bucerías

Tras 8 horas de trabajo en coordinación, se logra la extinción del incendio, haciendo mención que para lograrlo se utilizó 80 mil litros de agua, 2 excavadoras, 2 tractores y 2 D6 (Caterpillar) así como las unidades PC 27, PC-102, PC-101, pipa satélite PC 112, durante nueve horas y media,  acciones coordinadas por el director de la Unidad Municipal Víctor Martínez.

 

Isrrael Torres