“Fue cruel, una trampa”: AMLO sobre atentado en Tlajomulco

0
385

Andrés Manuel López Obrador este miércoles condenó y lamentó el atentado que se efectuó en contra de policías en Tlajomulco, “fue una acción premeditada,cruel, una trampa”, aseguró que el caso ya está siendo investigado por el Gobierno de Jalisco

Te puede interesar: Sube a seis el número de muertes en Tlajomulco tras ataque con explosivos

“Fue una embarcada, una trampa, algo condenable porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”, aseveró desde la conferencia de prensa.

Expuso que de acuerdo a la información que se tiene, supuestamente hablaron al teléfono a nombre de las madres buscadoras y “todo indica de que no es cierto, de que fue una mentira, no fueron las madres las que llamaron”. 

“Se está haciendo la investigación, nosotros lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir, justificar de ninguna manera”.

El mandatario destacó que la investigación está a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco, pero “nosotros siempre ayudamos en todos estos casos”.

Reafirmó que las madres buscadoras nada tuvieron que ver con el atentado, y las respalda en cuanto a que ellas no realizan búsquedas durante la noche.

Te puede interesar: Madres buscadoras de Jalisco desmienten a Alfaro sobre ataque en Tlajomulco de Zúñiga

“Esto fue otra cosa completamente distinta, nada más no querer contraponer a nadie”

Finalmente informó que tanto en Jalisco como Michoacán y Guanajuato de manera constante confiscan explosivos con el fin de evitar ataques y reiteró que emplear violencia produce mucho dolor y “mucho repudio” de ahí que como gobierno no reaccionen igual.

Llamna Gómez