Frutas de temporada que ofrece “El Pancho”

0
646

Las frutas de temporada se venden muy bien en este periodo de verano y Roberto Cortés, “El Pancho”, es un vendedor de frutas que recorre algunas calles de la zona centro de la ciudad cargando sus cubetas con la mercancía: mangos, pepinos, jícamas y tuna o sandía, según la época del año.

Aunque su nombre es Roberto, mucha gente le llamaba por el nombre de su hermano, Pancho, y así se le quedó.

Desde hace 30 años se dedica a la venta de frutas, él decidió ser comerciante porque tuvo un accidente que le afectó un oído y un ojo, fue entonces que comenzó esta actividad comercial.

Explica que, entre su esposa y él, compran la fruta un día antes y preparan las bolsitas que vende en las calles a 40 pesos con limón, chile en polvo y salsas especiales; incluso una que dice es de “Hong Kong“.

El área de trabajo de Pancho abarca del inicio del centro de la ciudad, cerca del hotel Buenaventura, al comienzo del Malecón frente al hotel Rosita, donde realiza varios recorridos de ida y vuelta.

Frutas de temporada por

En ese trayecto ya tiene una serie de clientes que le compran casi todos los días, él solo tiene autorización municipal para vender en las calles mencionadas, pero no en la zona de playa.

Pancho reconoce que las ventas han repuntado en este periodo vacacional de verano, ya que les está yendo bien a los comerciantes de la avenida México quienes son sus principales clientes, y así se genera un círculo virtuoso de comercio.

Él sabe que tiene que aprovechar en estos días, puesto que durante el año hay periodos en los que se vende mucho menos.

Finalmente Pancho invita a la comunidad a acercarse si lo ven en las calles del centro, ya que tiene una promoción para los locales.

Autor