Frente Nacional por la Familia contra izamiento bandera LGBT

0
402

El Frente Nacional por la Familia lanzó una campaña para que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta eche para atrás su autorización para que la bandera LGBTQ+ sea izada en las plazas principales de esta ciudad.

“Esta aprobación se trata de un acto que atenta contra la pluralidad democrática de los vallartenses que no nos sentimos representados en una decisión que no fue consultada y que no toma en cuenta la opinión de la mayoría de la población”, apunta la convocatoria, en la que el 87 por ciento de mil 480 firmantes se manifiestan en contra de la iniciativa.

Exigen a las autoridades echen para atrás la iniciativa

La organización señala que la decisión del pleno transgrede la Ley de la Bandera, Escudo e Himno Nacional, “pues no representa a ningún estado soberano y de ninguna manera puede ondear en edificios públicos a la par de nuestra enseña nacional como se escribe en su artículo 13.

“Además, ofende a practicantes de distintas confesiones religiosas, que se ven transgredidos en sus derechos humanos al tener que ver en espacios públicos, incluyendo edificios de gobierno, un ataque a la laicidad del Estado, cuya mayor responsabilidad es que no puede promover ni atacar ninguna religión. Exigimos al presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, haga una revisión del actuar de su cabildo. Pues no representa a la mayoría de los Vallartenses”, se lee en su manifiesto.

Fue la regidora Claudia Íñiguez Rivera la que propuso que el 31 de marzo, 17 y 25 de mayo de cada año, se ice la bandera de la diversidad sexogenérica en el parque Hidalgo, Lázaro Cárdenas, la plaza del Pitillal y el balcón de la Presidencia Municipal. No obstante, no se hará en el mismo lugar que el lábaro patrio.

EtiquetasLGBT
Carolina Gómez Aguiñaga