Frente Frío No. 39 llega este domingo a México; conoce los estados afectados

Para el lunes 04 de marzo, el Frente Frío No. 39 continuará su desplazamiento sobre el país y dejará bajas temperaturas, así como lluvias, en el noroeste y norte del territorio.
0
792
Frente Frío No. 39 llega este domingo a México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo 03 de marzo entrará el Frente Frío No. 39 al noreste de México, lo que ocasionará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, agregó que se esperan chubascos en la primera entidad. Incluso, los descensos en las temperaturas podrían ocasionar caída de nieve. Ese día se prevé oleaje elevado en la costa de la Península de Baja California.

Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada del lunes: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Los chubascos con lluvias puntuales fuertes serán en Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California y Oaxaca; probabilidad de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California.

Frente Frío No. 39 llega este domingo a México.

Frente Frío No. 39 llega este domingo a México.

Para el lunes 04 de marzo, el Frente Frío No. 39 continuará su desplazamiento sobre el país y dejará bajas temperaturas, así como lluvias, en el noroeste y norte del territorio.

MAEP

 

EtiquetasFrente frío
Metzli Escalante